Blog
Jan 2012 20

Lincoln MKX

Posted in News

Lujo de Primera

La primera impresión en el interior de este vehículo es que se han usado materiales de buena calidad, con acabados cuidados y un diseño más moderno que en el pasado.
La versión 2011 del Lincoln MKX trae un nuevo diseño que le otorga al crossover mayor identidad. Destacan la parrilla frontal, los acentos en cromo y las grandes ruedas de 20 pulgadas que tenía nuestro modelo de pruebas (las estándar son de 18 pulgadas).
El sistema inteligente dentro del Lincoln MKX -MyLincoln Touch- es muy similar al MyFord Touch que ya habíamos experimentado. No es el más intuitivo que hemos probado pero confiamos en que los propietarios se adaptarán sin problema a él con el uso diario.
El precio inicial del Lincoln MKX 2011 comienza en $39,145. Nuestra unidad de pruebas tenía un precio de $48,930 (más $850 de cargos de destino); poco menos de $10,000 en extras opcionales.
Los cambios que ha hecho Lincoln en el MKX 2011 son verdaderamente relevantes y sobre todo, abren una brecha profunda entre este y su “prima” más económica Ford Edge. En el exterior las líneas están mejor esculpidas, con una nueva parrilla más moderna y luces traseras renovadas. Lo mejor de este rediseño es que ha sido capaz de otorgarle al vehículo una identidad más marcada, de convertirlo en un verdadero miembro de lo que debería ser la familia Lincoln, cuyo nombre es equivalente a lujo.
En el interior la atención se la roba la consola central, aquí está la pantalla LCD touchscreen a través de la cual se controla el teléfono, el clima y los sistemas de navegación y entretenimiento. Detrás del volante y frente a los ojos del conductor, otras dos pantallas LCD –esta vez de 4.2 pulgadas– muestran lo que sucede en el auto (velocidad, depósito de gasolina, etc.) y lo que sucede con MyLincoln Touch (tema musical, estación de radio, etc.); todo controlable desde el volante. Además, el sistema cuenta con numerosos comandos de voz, alrededor de 10,000 para ser más exactos.
En adición a la tecnología en el Lincoln MKX, los materiales utilizados dentro del vehículo son suaves al tacto y de primera calidad. Los asientos con recubrimiento de piel se pueden ajustar a 10 diferentes posiciones y traen estándar la opción para calentarlos o enfriarlos.
El espacio de carga es de 32.3 pies cúbicos con los asientos traseros en posición normal y se extiende hasta 69 pies cúbicos cuando se reclinan dichos asientos.

El Lincoln MKX monta el propulsor V6 de 3.7 litros que tiene la virtud de ofrecer buena potencia con un consumo de combustible bastante respetable. Estamos hablando de 305 HP (40 HP más que la generación anterior) y de 280 libras pie de torque. Este motor trabaja acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Nuestra versión llevaba la tracción en las ruedas delanteras, también está disponible una versión con tracción integral.
En cuanto a consumo de combustible el Lincoln MKX 2011 ofrece 19 mog en ciudad y 26 mpg en carretera, para un consumo combinado de 21 mpg.
El manejo del MXK es relajado y apacible, especialmente por la tranquilidad en la cabina, la cual es muy silenciosa. No es un crossover que destaque por su agilidad, sin embargo lo compensa con características como la comodidad y la facilidad de conducción

La extensa renovación que Lincoln ha realizado sobre la MKX 2011 ha dado buenos resultados. Este crossover / SUV de lujo ahora puede entrar a competir en su segmento con mejores armas. Enfrenta fuertes rivales, pero su espíritu balanceado y su nueva identidad deberían operar a su favor. Este es un vehículo que ofrece de serie opciones por las que algunos representantes de su competencia cobran, al que no le falta lujo y algo muy importante, ostenta unas cifras de economía de combustible muy competitivas. Definitivamente el Lincoln MKX es ahora una opción a considerar cuando de comprar un crossover de lujo se trata.
Por Daniel Alvarez

Leave a Reply

Required fields are marked *