Blog
Sep 2011 20

KIA Sorrento SX FWD

Posted in News
KIA Sorrento SX FWD

Un Utilitario a la Medida…

El crecimiento medido y perfectamente planeado de la industria coreana es un hecho innegable y demostrado a través de los más de 700 concesionarios de la marca que distribuyen y avalan los nuevos productos. El hecho casi sin precedentes en el mercado norteamericano, propone una idea de la mentalidad imperante en la casa del Sudeste asiático que aparece con un SUV de historia propia: La nueva Sorrento SX FWD…

Dotada de un una reconocida y confiable planta poder con bloques y cabezales de aluminio de 6 cilindros en V de 3.5 litros, y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con control variable de abertura de válvula (CVVT), propone 276 HPs. y 248 libras por pie de “torque” o par motor, una potencia realmente cómoda, que produce un muy buen andar, silencioso y sin vibraciones. Su motorización está sustentada por una transmisión automática de 6 velocidades en sus dos versiones, la de tracción delantera y como la probada por nuestro equipo, de tracción en las cuatro posiciones en forma permanente.

Su diseño es moderno, pero a la vez agresivo; con líneas que conjugan perfectamente lo moderno con la aerodinámica, produciendo un toque realmente atractivo para todas las edades.

Su interior, incluyendo la tercera fila de asientos, acomoda 7 personas de manera razonable (cinco, muy cómodamente). Sustentando el confort, posee un excelente climatizador, con muy buen equipo de sonido y navegador satelital, más allá de todos los elementos de seguridad de última generación.

Sin embargo; dentro de los atributos técnicos destacados del nuevo producto, enfatizamos dos elementos sólidos para el usuario a la hora de tomar decisiones: El bajo consumo para este tipo de vehículo (algo más de 20 MPG en ciudad o tránsito pesado y 26 en rutas, lo que hace un promedio de 23 MPG) y su precio, que con todos los opcionales, se encuentra en el orden de los 35.000 dólares norteamericanos.

En términos generales, un vehículo recomendable, con buenas prestaciones y sumamente confiable, que viene a ratificar el crecimiento de la marca…

By Patrick Alvarez

Leave a Reply

Required fields are marked *