Blog
Nov 2011 22

JEEP Wrangler Redituando la Historia…

Posted in News
2011
2011
jeep

…..
Por:Daniel Alvarez

Aunque existen diversas versiones sobre el origen del nombre “Jeep”, la más aceptada proviene del dibujo animado de la década de 1930, Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado “Eugene the Jeep”, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales y los soldados estadounidenses una vez familiarizados con este vehículo militar, le atribuían esos poderes al Jeep.
También el fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial nace la historia de los primeros Jeep, dado que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi.
Y esa mentalidad, es la que aún prevalece en la industria: Proveer al usuario, un vehículo acorde a su tradición…
El Jeep Wrangler Unlimited, propone de manera llana los mismos atributos de aquella era gloriosa, pero hoy haciendo uso de toda una gama tecnológica desconocida por entonces, expresando un todo terreno de performances extraordinarias.
Provisto del nuevo motor de 6 cilindros en V Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, propone 285 HPs. y 260 libras de “torque” o par motor; es decir, 40% más de potencia y un 26% más de salida en la cota de 0 a 60 MPH. Sin embargo, producto de la tecnología señalada, el consumo se ha reducido sensiblemente, pudiéndose comprobar 16 MPG en tránsito pesado y algo más de 21 MPG en ruta abierta o sea, un 10% más de rendimiento.
También su interior cuenta con cambios sustanciales, destacándose el sistema NVH (por sus siglas en inglés noise, vibration, handling), proponiendo silencioso confort, ausencia de vibraciones y lo más destacable, un manejo cómodo y responsable.
Loa asientos anatómicos, son de comando eléctricos, con calefacción automática, climatizador regulable y filtrador de aire de cabina. Por otra parte; al plegarse las butacas, nos encontramos con una importante zona de carga, ideal para cargar equipos de campaña u otros enceres. Posee un excelente equipo de sonido (Infinity Premium Sound System) de 368 watts, con siete parlantes, cuyos comandos además, se encuentran incorporados en el volante.
Su suspensión independiente y su doble tracción, propone las ya reconocidas funciones de Jeep, apto para transitar en todo tipo de terreno, incluyendo el de superficie irregular o rocosa, como así también áreas anegadas o pequeños canales.
Para este tipo de todo terreno, Wrangler Unlimited Rubicon ofrece neumáticos de 32 pulgadas BFGoodrich “off-road” que sustentan de manera firme y segura, todo tipo de maniobras en los suelos apuntados.
Comenzando en los 25,000 dólares americanos, el nuevo Jeep, puede llegar a las manos del usuario, con una serie de atrapantes ventajas tecnológicas y performances sólo logradas por esta legendaria marca…

Leave a Reply

Required fields are marked *