Blog
Oct 2011 16

Hyuday VELOSTER

Posted in News
Hyunday Veloster
Hyunday Veloster
Hyunday Veloster
Hyunday Veloster

Un producto con Nivel…

No conforme con liderar las ventas de los subcompactos con el Accent, la casa coreana aparece ahora con una propuesta que causó la sorpresa de los especialistas que se dieron cita en su presentación oficial: El Veloster… Un vehículo revolucionario con literalmente tres puertas. Es decir; dos de un lado, del que se observa como un sedán y una sola del lado izquierdo, la del conductor.

Si bien es cierto que el auto tiene un diseño realmente llamativo, desde lo técnico, posee perfiles aerodinámicos de avanzada sobresaliendo la parte delantera por su agresividad, mientras que la posterior, es un típico “fast back” sustentado con un pequeño alerón en el borde de fuga de su techo, totalmente concebido en cristal, tendiente a aumentar el factor carga en esa zona y atinente a su estabilidad.

Fue dotado de un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, 1.6 litros de desplazamiento con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) que otorga cómodos 138 HPs. y 123 libras por pie de “torque” o par motor.

Producto de su avanzada aerodinámica y poco peso, el Veloster es ágil y se mueve con suma suavidad, tanto en su versión de transmisión manual, como la automática secuencial, proponiendo en ambos casos, el mejor consumo del segmento con 40 MPG.

Durante la prueba realizada por los impresionantes costas del Golfo de la Florida (más de 150 millas) pudimos comprobar que el millage apuntado por el fabricante es correcto, más allá de que hemos acelerado a buenas velocidades llevando un régimen superior al de las 3.5 RPM.

Otro de los detalles a destacar, es la excelente estabilidad ofrecida al alcanzar las 100 MPH (unos 160 KPH), donde el vehículo se afirma de manera sorprendente, cosa imposible de lograr por muchos de sus competidores.

Ausente de vibraciones en todo momento, su andar es suave y silencioso, producto de su muy buen coeficiente de penetración. Además dobla y frena perfectamente, incluyendo en situaciones límites.

Su interior combina de manera sobria y confortable todos los elementos, conjugando comodidad y tecnología de manera determinante, El Veloster ratifica lo expuesto en la última generación de la marca que crece a pasos agigantados.

En términos generales, un producto excelente y que sin dudas, se convierte en un líder absoluto en su línea…

By Daniel Alvarez

Leave a Reply

Required fields are marked *