Blog
Nov 2011 09

Chevrolet Cruze LTZ 2011

Posted in News
Chevrolet-Cruze-2011
Chevrolet-Cruze-2011
Chevrolet-Cruze-2011

Un Auto Para Pelear…

Por:  Patrick Alvarez

En esta suerte de renacer de la industria automotriz norteamericana, junto al crecimiento de la competencia y en un mercado tan surtido como demandante, GM aparece con un nuevo modelo, llamado a dar seria pelea entre sus más inmediatos competidores: El Chevrolet Cruze.

Está propulsado por una nueva gama de motores de cuatro cilindros que incluyen un 1.4 litros turbo y un 1.8 litros de aspiración normal. La más pequeña de las plantas (o sea el de 1.4 litros) ofrece una real economía de combustible con parámetros decasi  40 MPG en la carretera.

Sin embargo; la potencia del motor de 138 HPs. con un “torque” de 148 libras por pie, no son óbice para un desplazamiento ausente de vibraciones y silencioso.
Las transmisiones ofrecidas en el modelo Cruze  incluye dos distintas modalidades de 6 velocidades, una  manual y otra automática.

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas, el nuevo Cruze está dotado con 10 “airbags” como equipamiento estándar, como así también con control electrónico de estabilidad y sensor de vuelco, conectividad USB y un muy buen sistema de
navegación.

Por otra parte, el Chevrolet Cruze 2011 posee una suspensión delantera MacPherson y una suspensión trasera Watts Z-link,junto con una opción de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas respectivamente.

Junto con las características de seguridad estándar en todos los modelos, se incluye un sistema de control de presión de neumáticos, luces de circulación diurna y los faros delanteros automáticos en el LT y LTZ, que incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas y ayuda de estacionamiento con asistencia.

El LTZ comoc el probado, pasó por los exámenes más exigentes de los los EE.UU y Europa, como el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP). Durante la prueba – según EuroNCAP – el Cruze obtuvo 79 puntos sobre 100, lo que lo posiciona dentro de los modelos más seguros en la categoría de coches de pasajeros. El Cruze también alcanzó el 96 por ciento en la protección para sus ocupantes adultos, lo que lo ubica en la segunda posición para los vehículos de este año, superando a casi todas las marcas de su segmento.

El Cruze recibió un máximo de 16 puntos en la prueba de choque frontal offset y un máximo de ocho puntos en la prueba de choque de impacto lateral contra una barrera móvil deformable.

Su exterior  está caracterizado por una parrilla con el logo de la marca, luces delanteras prominentes, como así también una suerte de capot trasero pequeño, típico en las cupés deportivas.

Para su interior, cómodo y espacioso, la casa de Detroit eligió un diseño de dos tonos inspirados en el Corvette, junto con materiales todos basados en la alta calidad y el buen gusto.

En suma, un auto pensado dentro de un segmento sumamente competitivo y que puede marcar las pautas a la hora de elegir el cambio.

Su precio está en el orden de los 23.500 dólares para el mercado norteamericano, que creemos los vale uno por uno.

Leave a Reply

Required fields are marked *