Blog
Dec 2011 06

Buick Enclave 2011, maniobrabilidad y lujo para la familia

Posted in News

……..Por Daniel Alvarez

La Elegancia del Buick Enclave 2011, su buena maniobrabilidad y suave conducción, hacen de este SUV una clara opción de compra.

El Buick
Enclave
se mueve con suavidad, está bien diseñado y puede considerarse a la altura de muchos SUV lujosos del mercado, sin embargo, no debe esperarse una conducción similar a la de un auto.
Aunque es un modelo que se comercializa dentro del segmento de lujosos, la plataforma en que se basa su construcción es compartida por los conocidos Chevrolet Traverse y GMC Acadia.

El precio de comercialización de este SUV comienza en $37,000 y es considerado uno de los más caros dentro del segmento mediano. Para quienes busquen un modelo lujoso,el Enclave 2011 no valdrá la pena si se le compara con otras alternativas como las de Audi, por ejemplo. La configuración interior es propia de un vehículo familiar, con siete asientos y diseño recatado.

Conducir un Buick
Enclave 2011
puede ser divertido, aunque comúnmente ofrece un desplazamiento suave y una performance similar a la de un auto. Luego de ser actualizado en el 2009, el Enclave 2011 ofrece un poco más de potencia y una mejor aceleración, aunque lamentablemente no existe opción V8 del modelo.

La configuración de motor de este SUV es de seis cilindros, 3.6 litros y 288 caballos de potencia. La caja de cambios que se ha escogido para administrar la potencia del motor es automática de seis velocidades, la que en las pruebas de carretera no se comporta muy bien cuando tiene que disminuir las marchas. Aunque el nivel de energía que proporciona el motor es más que suficiente para un uso diario, hay ocasiones en que se extraña un poco más de potencia.

Los rangos de utilización de combustible según EPA (Environmental Protection Agency), para la versión de tracción delantera son de 17mpg en ciudad y 24mpg en carretera, mientras que el modelo con tracción integral ofrece 16mpg en ciudad y 22mpg en carretera. Para aquellos que deseen un SUV más económico, la alternativa puede ser el Honda Accord Crosstour, modelo que ofrece 18mpg en ciudad y 27mpg en carretera con un costo $6,000 menor al Enclave

Uno de los puntos a favor del Buick Enclave es el entregar una maniobrabilidad sencilla y suave cuando se le compara con la competencia. La opción AWD es muy recomendada, aunque añade $2,000 al precio base y causa algunos estragos en la economía de combustible. Durante el test de carretera el modelo se mostró estable y ágil a pesar del tamaño que posee, así como también fácil de maniobrar. Los frenos del Enclave 2011 son precisos y permiten una detención suave.

Uno de los factores que hacen del Buick Enclave 2011 un SUV interesante es el elegante diseño exterior que ostenta. Desde el 2009 el modelo incorporó (opcionalmente) llantas cromadas
de 20” para el modelo más costoso, el C2XL.

La cabina es muy espaciosa, tanto así que no tiene problemas en alojar a 8 pasajeros y carga, todo ello sin perder en ningún momento el sentido de la calidad de los materiales y las características que ha querido realzar el fabricante.

Los asientos del Buick
Enclave 2011
son muy cómodos. Los asientos traseros parecen más estrechos al intentar tener más espacio para alojar pasajeros, razón por la cual es casi imposible subir a un adulto en la tercera fila de asientos. En la segunda fila pueden ir dos o tres personas sentadas sin problema. Los asientos delanteros son calefaccionados en todas las versiones CXL, mientras que en la versión más costosa (CXL2) además se incluye un sistema de refrigeración.

El Buick
Enclave
posee una gran cantidad de características, entre las que destacan los asientos para ocho personas, ajuste de volante, sistema OnStar y control climático automático para tres zonas. Quienes posean niños seguramente se interesarán en el sistema de audio con entretenimiento en los asientos traseros, opción que agrega valor al precio base . Otra de las funciones disponibles es el sistema de navegación que incluye cámara trasera. La capacidad de carga es uno de los puntos fuertes del Buick Enclave. Según la previsión del fabricante debería ser capaz de entregar soporte para 115 pies cúbicos de espacio cuando se pliega la segunda y tercera fila de asientos, aunque cuando están todas las filas en su posición normal la capacidad de almacenaje de todas formas es buena. El Enclave 2011 supera la capacidad de almacenamiento de todos los modelos SUV, inclusive la del Lincoln MKX que posee 108.4 pies cúbicos de espacio.

Leave a Reply

Required fields are marked *