Blog
Apr 2012 19

2012 Toyota Prius V

Posted in News
2012 Toyota Prius V

Es nuestro placer presentarles en esta ocasión, el nuevo Toyota Prius V.

Versatilidad es el concepto utilizado por Toyota en este vehiculo, habiendo logrado incrementar el espacio interior sin modificar la línea original que lo caracteriza.

El área de cargo del nuevo Prius es de 34.3 pies cúbicos (comparado con los 21.6 del modelo regular) llegando a los 40 pies cúbicos  gracias a la posibilidad de rebatir los asientos traseros.

El Toyota Prius V es uno de los automóviles mas eficientes en economía de gasolina, con un consumo de 44-mpg en la cuidad y 40-mpg en carretera.

Tradicionalmente, ha sido el medio ambiente y el ahorro de gasolina el motivo principal para adquirir un vehiculo hibrido. El nuevo Prius V posee el mismo motor Synergy Hibrido de 134 caballos de fuerza que su hermano menor el Prius Base. Con 4 modos diferentes de manejo, regular, Eco, EV y Sport, el Prius V ofrece la opción de cambiar automáticamente o manual según el gusto del conductor.

Tecnológicamente el nuevo Prius V demuestra un avance remarcable. Está equipado con un sistema de acceso e ignición sin llave, conexión de ipod y usb y su pantalla localizada en el centro de la consola, brinda al conductor, información de velocidad, consumo gasolina y distancia a recorrer relacionada con la cantidad de gasolina disponible. Además, brinda información de carga y consumo de baterías y su indicador del sistema Hibrido permite saber al conductor que tan eficiente está conduciendo.

El equipamiento de seguridad standard incluye bolsas de aires frontales y laterales. El nuevo sistema de Toyota de frenos asistidos apaga el motor en caso de algún mal funcionamiento en la aceleración del vehiculo. El Prius V esta equipado con el nuevo sistema Entune Telematics, una pantalla de 7 pulgadas táctil con GPS y aplicaciones de internet al alcance de la mano.

Desde que apareció en escena en 1997, el Prius ha pasado de ser un pequeño y novedoso vehiculo a convertirse en una excelente opción para ahorrar en la difícil economía de hoy en día considerando también el cuidado del medio ambiente.

By Federico Versari

Leave a Reply

Required fields are marked *