Blog
Apr 2012 19

2012 Dodge Durango RT… Mas que un SUV

Posted in News
2012 Dodge Durango RT
2012 Dodge Durango RT

En esta oportunidad tenemos el agrado de presentarles la Dodge Durango R/T AWD del 2012. Su precio base es de $37,995 e incluyendo su amplio equipamiento opcional llegaría alrededor de los $40,600.

La R/T es la versión “Hot Rod” de la Durango. Con su poderoso Hemi V8 de 5.7 litros y sus 360 caballos de fuerza, posee un torque de 390lb-pie el cual motiva al vehiculo de 5,300 libras a ser puro vigor.

Su aceleración de 0-60 está en el rango de los 7 segundos. El Hemi esta apoyado por una nueva transmisión automática de 6 velocidades con tracción trasera standard y todo terreno opcional.

Este V8 tiene el sistema de múltiple desplazamiento Dodge, que permite desactivar cilindros durante cargas bajas para optimizar la economía de gasolina. Su grado de EPA es de 13 MPG en la cuidad y 20 MPG en

la carretera, nada mal para un V8 con la masa de la Durango. Propiamente equipada, la R/T puede remolcar hasta 7,400 libras.

La cabina de la R/T es grande y confortable. Dentro de sus opciones, cuenta con asientos de cuero, acceso e ignición sin llave, luces automáticas, espejos de calor, control automático de clima en tres zonas

(con a/c trasero separado) volante automáticamente ajustable, asientos ajustables de 60/40 en la segunda fila, memoria en el asiento del conductor, salida de 115v de poder, tecnología bluetooth y sistema de navegación GPS, además de controles activados por voz.

La R/T incluye, como ya dijimos el Hemi V8, llantas de aleación de 20 pulgadas, luces delanteras de Xenon y suspensión deportiva. Los asientos de la tercera fila rebatibles amplían los 47 pies cúbicos del maletero a 85 pies cúbicos brindando así una gran capacidad de espacio.

La Durango R/T posee todos los equipamientos de un SUV moderno. Frenos anti-bloqueo, control de trailer, estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales y de cortinas laterales.

Con el paquete R/T Dodge ha creado un vehiculo visualmente llamativo y a la vez confortable. El Hemi V8 le adhiere el carácter generalmente ausente en los SUV’s y contribuye gratamente a la experiencia de manejar una Dodge Durango R/T.

By Federico Versari

Leave a Reply

Required fields are marked *