Blog
Apr 2012 26

2012 Dodge Charger SXT

Posted in News
Dodge
Dodge
Dodge
Dodge

En esta oportunidad tenemos el gusto de presentarles un vehículo que va a dar que hablar en el mercado de los sedanes. Se trata del rediseñado Dodge Charger SXT del 2012, el cual posee un numero significante de modificaciones, incluyendo un estilo renovado, mas alta calidad de materiales en su interior, un nuevo y mas potente motor V6 de 3.6 litros, una suspensión rediseñada, asistencia eléctrica de dirección de timón y nuevas opciones standard de comandos electrónicos.

Dicen que algunas cosas mejoran con el paso del tiempo, el Dodge Charger SXT del 2012 es un muy buen ejemplo. Cuando este sedan deportivo debuto en el 2005, marco el retorno de la gloria de los “muscle cars” de la marca, renovando el look de la vieja escuela y volviendo a utilizar la plataforma de tracción trasera que lo caracterizaba.

Uno de los cambios mas significantes de este modelo es la introducción de un nuevo motor V6 Penstar de 3.6 litros y 292 caballos de fuerza en lugar de la vieja planta motriz de 2.7 y 3.5 litros. Su interior también ha recibido muchos cambios. Se han utilizado materiales mas blandos y renovados en remplazo de los plásticos duros que le daban un look de menor categoría.

La adición del servicio Sirius Travel Link brinda acceso a los precios de gasolina locales e imágenes satelitales del tiempo. Además, su sistema Cross Traffic Alert avisa al conductor cuando tiene un vehiculo demasiado cerca o en sus puntos ciegos. Pero quizás su cambio mas notable es su nuevo estilo exterior.

Esta nueva versión es mas deportiva y posee un estilo general mas agresivo. En su modelo standard brinda un sistema de estabilidad y control de tracción, frenos anti bloqueo, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

Su economía EPA es de 19 mpg en la cuidad y 31 mpg en carretera. Su precio base es de $28,495 y con todas las opciones llega hasta los $35,580.

Luego de una semana de tener la oportunidad de estar al volante de este Dodge Charger SXT del 2012 queda claro que mas alla de todos estos cambios realizados en este modelo, el Charger es uno  de los vehículos familiares mas divertidos y versátiles diseñados por Dodge.

By Federico Versari

Leave a Reply

Required fields are marked *